¿Que hacer si me toca acudir como invitado/a estas navidades?

En estos casos tu capacidad se restringe, pero deberás aprender a elegir bien la opción que más te convenga. 

Empezamos por el aperitivo: 

Elige preferentemente las tapas de verduras o mariscos y evita o modera aquéllas más ricas en grasas como las patatas, las croquetas y los embutidos. Recuerda que estas en el aperitivo, que es el comienzo de todo y procurar comer con moderación. 

Durante la comida: 

Inclínate por las opciones a base de verduras. En los segundos platos elige los de carnes más magras y retira la grasa visible si es posible. Si no puedes elegir sírvete raciones moderadas. No abuses del pan, cogete un trozo para toda la comida. En cuanto a las bebidas, limita el consumo de las edulcoradas y de las alcohólicas. Una medida justa sería un único vaso de vino durante toda la comida y agua, la bebida más saludable. 

 

Los turrones, mazapanes y dulces son muy energéticos. Limitarte a probar trocitos pequeños y disfruta, en su lugar, de un buen postre a base de frutas. Un consejo seria tomar los turrones y mazapanes, pasado un par de horas después de la comida, sino es posible, podemos hacer el mismo que aconsejamos con las bebidas, estar con un trocito de turrón todo el postre. 

De hecho, la distribución de lo que ingerimos durante la jornada también es esencial. Llegar a la comida o a la cena de turno en ayunas (como tenemos una cena copiosa) estamos todo el resto del día en ayunas, eso es contraproducente, pues nuestro sistema digestivo tendrá que trabajar doblemente y tendrá todos los números (de la lotería) para ser incapaz de asimilar bien los nutrientes y de depurar las grasas. Lo que es peor, el hambre nos cegará a la hora de moderarnos con la comida. 

En definitiva tienes que equilibrar las comidas más abundantes de unos días con propuestas más ligeras y practica ejercicio de forma moderada, seguro que puedes darte unos buenos paseos después de las comidas, como se dice habitualmente para bajar la comida.