¿Por qué es bueno hacer ejercicio?

 

 Si tuviera que enumerar cada uno de los beneficios del ejercicio físico, posiblemente no termine nunca más.   La    actividad física es una de las prácticas más saludables que podemos hacer para cuidar nuestra salud en todo sentido.

Cuando ponemos nuestro cuerpo en movimiento a través del ejercicio físico mejoramos todos los aspectos de nuestra salud física y emocional: de esta forma, hacer ejerciciomejora nuestra calidad de vida y nos ayuda a prevenir enfermedades. ¿Te parece poco?

Aquí podemos resumir unos cuantos beneficios del ejercicio físico:

Se fortalece nuestro corazón y se incrementa la circulación sanguínea hacia todos los rincones de nuestro organismo. Además de lo que esto significa para nuestro estado de salud, tiene beneficios estéticos, referidos al cuidado de la piel, pues evita la aparición de la celulitis y las várices en las piernas de las mujeres.

Se reduce la presión arterial, previniendo así la enfermedad de la hipertensión.

Se acelera la actividad metabólica: quiere decir que quemamos calorías con mayor facilidad y las grasas acumuladas en el cuerpo se eliminan más rápidamente.

Beneficia la tolerancia a la glucosa, lo cual es un punto fuerte para tratar la diabetes.

Ayuda a perder peso y construir masa muscular. Se tonifican y fortalecen los músculos.

Nos brinda mayor elasticidad y mejor la salud de nuestros huesos. Fortalece la salud de nuestro sistema inmunológico, lo cual ayuda a prevenir infecciones.

Mejora la vida sexual: quienes hacen ejercicio, suelen tener más y mejores relaciones sexuales.

Ayuda a dejar de fumar.

Mejora el estado de ánimo, crea sensación de bienestar y satisfacción. Reduce el estrés, la ansiedad y la depresión.