¿Los complementos a base de plantas naturales me hacen adelgazar?
Los complementos a base de plantas naturales (registrados según la ley) tienen un efecto terapéutico demostrado. Muchas de ellos cuentan con numerosos estudios científicos que demuestran ampliamente su eficacia.
En el caso del sobrepeso, no existen milagros. Permiten una pérdida gradual de los kilos de más, pero es imprescindible que vayan acompañados de una pauta dietética equilibrada y sana, adecuada a cada caso, y un incremento de la actividad física.
Es necesario para que actúen correctamente, respetar la posología recomendada.
Estos complementos colaboran a que la disminución de peso sea gradual, progresiva y que no se recupere.
Existen muchas plantas recomendadas para adelgazar: algunas intervienen en la termogénesis (temperatura corporal), otras bloquean la absorción de las grasas e hidratos de la dieta, otro grupo crea sensación de saciedad, otras depuran y limpian, y otras intervienen en otros procesos implicados en el sobrepeso, como el tránsito intestinal y la eliminación del exceso de líquido.
Otros aspectos en los que se puede ayudar durante un proceso de dieta son la ansiedad – nerviosismo, digestiones (vientres inflados, gases, pesadez), circulatorio, energizantes y vitamínicos
Cada persona requiere una combinación favorable que le acompañe durante su perdida de peso. Esta debe ajustarse a sus necesidades y así complementar el esfuerzo realizado con la dieta y el ejercicio físico. Incluso puede ir variando durante la perdida de peso y en la fase de estabilización del mismo.
El éxito en la elección, puede facilitar enormemente el camino hacia el objetivo marcado, además de incrementar la sensación de bienestar desde el inicio de la dieta.
Algunas combinaciones de plantas servirán para la mayoría de los casos en los que se quiere bajar de peso. En otros casos es mejor tener en cuenta factores que participan de manera más activa en al sobrepeso de cada individuo. Aquí tenemos algunos ejemplos:
- Etapas de adelgazamiento
Las dietas conviene comenzarlas por un tiempo, con algún complemento que tenga propiedades depurativas, o diuréticas. Durante o al finalizar el proceso, conviene suplementarlas con antioxidantes y vitaminas.
- Localización del exceso de peso:
No es lo mismo un sobrepeso-obesidad, localizado en la zona abdominal, que en las piernas y caderas. Cada una está asociada a diferentes causas, y riesgos para la salud.
En el primero será conveniente utilizar los que estén relacionados con el sistema digestivo (hígado, vesícula), reducción de la grasa corporal, a través de bloqueadores o lipolíticos, termogénicos, hipocolesteromiantes…
En el segundo es posible el exceso de peso este asociado a celulitis, con lo que serán recomendables depurativos, diuréticos, activadores de la circulación, anticelulíticos, reafirmantes…
- Apetito-Ansiedad-Nerviosismo
Son aspectos fundamentales para el cumplimento de la dieta y por lo tanto para conseguir el éxito.
Tener apetito y comer muchas cantidades se pueden solucionar con ayuda de saciantes.
Utilizar complementos para ansiedad o nerviosismo, pueden dotar del equilibrio mental necesario para seguir una dieta.
- Efecto vientre plano
Muchas veces el exceso de peso, viene acompañado resensación de pesadez, molestias gástricas, gases, estreñimiento… que dan como resultado tener un vientre hinchado e incomodo.
Si acompañamos en estos casos, la dieta, con complementos que ayuden a estas molestias y las solucionen, podemos encontrar resultados satisfactorios e inmediatos en volumen y bienestar.
- Comidas fuera de casa
Muchas veces el ritmo de vida que llevamos en el trabajo o los compromisos sociales de los días de fiesta, nos dificultan el seguimiento de la dieta, y nos retrasan en la bajada de peso. Para esto los bloqueadores de grasas e hidratos, nos pueden ser de ayuda.
Por supuesto, siempre hay que intentar ajustarse a la dieta programada al máximo, dentro de las posibilidades.
- Retención de líquidos
Este es un problema que afecta a muchas personas con sobrepeso. Descartando que sea consecuencia de una enfermedad importante, se pueden usar plantas que tengan actividad diurética.
Combinadas con otras plantas mas orientadas a la perdida de peso, se pueden utilizar durante un tiempo, para contribuir al proceso de adelgazamiento
- Sustitutivos de comidas para control del peso
Existen productos destinados a sustituir una o varias comidas de la dieta diaria. Estos productos tienen una composición equilibrada y buscan una restricción calórica. Deben complementarse con el uso de otros alimentos
Son fáciles de preparar, sacian lo suficiente para suplir una comida o una cena, existen muchas combinaciones y formulaciones…
Hacen mucho mas cómoda la planificación de la dieta, asegurando un aporte adecuado de nutrientes.