Los alimentos integrales, por qué se toma la decisión de refinarlos

 

 pareja comida de fiesta

Articulo realizado por el equipo de  Naturhouse Las Rozas.

No hace mucho, se pensaba que las verduras, granos integrales y la mayoría de los alimentos de origen vegetal eran como “Fibra” para asistir en los movimientos intestinales. 

Los minerales del trigo integral los efectos que tiene el arroz integral en el control del azúcar en sangre, la `létora de fitonutrientes y antioxidantes, representan sólo unos cuantos ejemplos de los muchos beneficios que contienen los alimentos integrales que no recibimos cuando consumimos estos alimentos refinados y altamente procesados, cada grano entero de arroz, trigo, mijo, guinua, cebada, centeno, maíz, tienen minerales importantes vitaminas y otros nutrientes, entonces surge la pregunta si los alimentos integrales son tan beneficiosos por qué se toma la decisión de refinar los granos, aceites, el azúcar de caña y otros alimentos.

Aqui tenemos algunos ejemplos porque los refinados triunfan en el mercado:

Claramente los alimentos refinados son más ligeros.

Mucho más dulces.

Más fáciles de masticar por la gente.

Y por lo general tienen una vida bastante más larga. 

De tal manera que tanto productor como consumidor, obtienen lo que quieren, las partes más vitales que tienen un sabor más desagradable, más amargo de los alimentos integrales son las que se han de refinar o despojar y con frecuencia se descartan, se ponen como suplementos nutricionales ó sencillamente se envían como alimento para animales, estas partes amargas son las que incluyen el magnesio, selenio, antioxidantes y decenas de otros nutrientes. 

El grano integral, como el trigo y el arroz pueden servir como metáfora. El revestimiento ó protección del grano puede proveernos de una capa protectora para mejorar nuestra inmunidad y nuestra salud. 

Considerar la situación hoy en día. La mayoría de las personas actualmente siguen prefiriendo los alimentos refinados “blanco”, éstos se consumen en grandes cantidades como la harina blanca y azúcar blanco.pareja comida de fiesta