El arroz integral redescubierto

ARROZ INTEGRAL

 Articulo Naturhouse Las Rozas.

Después del trigo el segundo alimento que más extensamente se utiliza en la nutrición humana es el arroz. El arroz integral contiene una abundancia de nutrientes, incluyendo el magnesio, la mayor parte de estos nutrientes, se pierden al refinar el arroz integral en arroz blanco, la excepción se produce en los países asiáticos, donde el arroz refinado con frecuencia es parcialmente molido y por lo tanto es considerablemente más nutritivo, comparado con el arroz  blanco del occidente.

 Un tópico esencial del valor que tiene el arroz integral en la sanación es el nivel de azúcar en sangre. El consumo de arroz integral tiene un efecto positivo en azúcar en sangre y por lo tanto en la diabetes. Sin embargo en occidente arroz y granos, se han percibido como contribuyentes de desequilibrios de azúcar en sangre. 

Estudios recientes, nos están dando a conocer el valor del arroz integral no-refinado. En uno de los estudios se descubrió que la cubierta de arroz integral, tiene unos efectos asombrosos para bajar los niveles de azúcar en sangre, donde la diabetes es una epidemia en gran parte asociada a una epidemia más intrínseca que es la obesidad. Además de reducir los niveles de azúcar en sangre el “salvado de arroz” es una de las substancias más densas jamás estudiadas. Contiene más de 70 antioxidantes, el salvado de arroz integral contiene formas del antioxidante vitamina E. Estos son “tocotrienoles” poco comunes que bajan el exceso de grasa y colesterol en el cuerpo y proporcionan una mayor protección contra tumores que ninguna otra forma previamente conocido de tocotrienol de vitamina E. 

El aceite en el salvado de arroz, contrarresta el exceso de colesterol, también inhibe en general el exceso de grasa en sangre, cuando el arroz se ha fermentado y su salvado se ha utilizado en estudios de animales, ésta ha demostrado estimular la vitalidad de los órganos internos, especialmente las suprarrenales, timo, bazo y tiroides, incrementan su masa y muestran efectos adicionales antiestrés. Otro beneficio del recubrimiento del arroz integral es su efecto calmante, en la nutrición moderna, la habilidad de un alimento de fomentar serenidad se traduce en la abundancia de vitaminas B y minerales de traza, los cuales el arroz integral contiene. 

            Gama-orizanol, es un antioxidante formidable que solo lo encontramos en cantidades significativas en el salvado de arroz integral, fortalece la musculatura del cuerpo y convierte la grasa en masa muscular magra en el cuerpo, mejorando la circulación de la sangre hacia los brazos y piernas. 

            Ácido alfa lipoideo, es un antioxidante que promueve la restauración del hígado y convierte la glucosa en energía. 

            Glutatión peroxidasa es una enzima antioxidante que reduce el exceso de mucosidad y ayuda a desintoxicar el cuerpo, también se utiliza en la esclerosis múltiple, acné y asma. 

            Superóxido dismutasa, también una enzima antioxidante que se utiliza para tratar cataratas, artritis reumatoide, etc. 

Existen aún más beneficios para la salud en el salvado del arroz integral, como la Coenzima Q10 quema la grasa en energía y por consiguiente reduce la obesidad. 

Proantocianidinas: Que se encuentran en el salvado del arroz integral, en la uvas, en el arandino, fortalecen las arterias venas y capilares, mejorando la circulación de la sangre.