Cuidado con el termino Orgánico

alimentos organicos

 Equipo Naturhouse Las Rozas.

Al reconocer esto, las tiendas ponen a disposición de los clientes estos alimentos en abundancia. De hecho mucha gente compra en tiendas de productos naturales, productos altamente procesados, en la mayoría de las tiendas naturistas, se tiene que buscar con detenimiento pasta de trigo integral y pan hecho completamente de trigo integral, la harina blanca no sólo es un ingrediente sino que es el ingrediente principal de muchos productos. Un ejemplo son los productos de caña orgánicos ó jugos de caña en forma de grano los cuales son simplemente azúcar refinado, a menos que estén etiquetados “no-refinado” y muy pocos lo están. Aquí el término orgánico se utiliza para disfrazar un alimento malsano.

Cuando los consumidores ven la palabra “Orgánico” en un producto, a menudo creen que es de muy buena calidad o superior, al utilizar la “O” se quiere denotar que el producto se reconoce como superior y por lo general se utiliza como un anzuelo para atraer con engaño a las personas, a que compren estos alimentos, logrando así engañar a casi todo el mundo, esta es una de las tácticas más engañosas de hoy en día. 

Los alimentos más difíciles de metabolizar o digerir y que son los peores para nuestra salud más que los de azúcar blanco, son los aceites refinados, estos aceites con frecuencia son etiquetados denotando “orgánico” y prensado en frío o extraído por prensado, los cuales en realidad son buenos procesos, los productos no están etiquetados con la palabra “no-refinados”. 

Los alimentos de grasa reducida hacen que la gente coman mucha más comida, para compensar la falta de grasa, nuestro deseo de comer en exceso puede que provenga de comer alimentos refinados y por lo tanto carentes de nutrientes. Claramente los alimentos integrales no-refinados son nutritivamente superiores a aquellos altamente refinados y procesados.